Áreas de Trabajo


Publicado el 16/02/2016


Áreas de trabajo de la Comisión Ejecutiva

 

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, realiza acciones enfocadas a dar proyección internacional a nuestra profesión, de manera que redunde en facilitar el acceso al mercado laboral de aquellos Arquitectos Técnicos que decidan buscar una oportunidad fuera de España y también en dotar de mayor prestigio a la profesión en el ámbito internacional y fundamentalmente europeo.

Dentro de estas acciones, se participa en Asociaciones europeas, como son la AEEBC, CEBC, CEEC y GBE, de una manera activa, consiguiendo dar a conocer nuestras habilidades y ámbitos de actuación, y relacionándonos con otras asociaciones profesionales, de tal forma, que se puedan conseguir convenios o acuerdos que faciliten el acceso a las mismas para los Arquitecto Técnicos. Tampoco se deja de lado un espectro más internacional, y en este sentido el Consejo se ha incorporado recientemente al ICMS y al IES, compartiendo trabajo y opiniones con asociaciones de todo el mundo.

En estos foros europeos e internacionales, de debaten temas de interés para la profesión como la Eficiencia Energética, el Control de Calidad, la Seguridad y Salud, etc. Donde nuestra opinión es escuchada y valorada.

 


Convenios



Jornadas


Tarjeta Europea de Experto en Edificación


Royal Institution of Chartered Surveyor


International Construction Measurement Standars


Inernational Ethics Standards

 

 

 

 


Este Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) ha manifestado su firme compromiso en la protección de nuestro planeta, por medio de la Declaración de Emergencia Climática y ha expresado su total implicación en la lucha contra el cambio climático.

Así mismo estamos concienciados en el cumplimiento del Protocolo de Kioto, Acuerdo de París y otras normativas e iniciativas de la misma índole, así como las políticas que emanan de las Administraciones Públicas.

También, consideramos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) presentados por Naciones Unidas, una herramienta fundamental de cara al desarrollo y buen hacer en nuestro ámbito profesional.

De acuerdo con esta responsabilidad se han impulsado una serie de acciones propias que ayuden en la labor de difusión entre los profesionales de la Arquitectura Técnica, de manera que haga patente y eficaz nuestro compromiso.









El Consejo estudia toda aquella nueva normativa

 

El Consejo estudia toda aquella nueva normativa, documentación, programas y aplicaciones, noticias, nuevas técnicas y materiales, etc. Que puedan ser de interés para la profesión a fin de facilitar esta información a todos los Colegios.

Con el fin de obtener de primera mano esta información técnica y procurando representar a la profesión en aquellos foros de interés, el Consejo participa activamente en Congresos como CONAMA, EECN, CONTART… y colabora con Asociaciones e Instituciones como AENOR, Ministerio de Fomento, Comisión esBIM, Instituto Eduardo Torroja, Fundación ONCE, Fundación Laboral de la Construcción, CEMA, ACHE, AITIM… entre otras.

 

 

 


 

 








 

Informes económicos


2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

Buscar

Últimas Busquedas