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La
Asamblea General
La Asamblea
General es el máximo
órgano de representación de la profesión. Establece las líneas
generales y
directrices de la política profesional, para lo que ejerce las
funciones que se
detallan en los Estatutos.
En cuanto a
su composición, la
Asamblea General está constituida por el Presidente del Consejo General
y los
Presidentes de los Colegios, estos últimos en calidad de consejeros con
voz y
voto. Forman, igualmente, parte de la Asamblea General, con voz, pero
sin voto,
los miembros de la Junta de Gobierno del Consejo General que no tengan
la
condición de Consejeros y los Presidentes de los Consejos de ámbito
autonómico.
La Asamblea
General se reúne con
carácter ordinario tres veces al año. También puede reunirse en sesión
extraordinaria siempre que la convoque el Presidente del Consejo o lo
solicite
una cuarta parte de los Consejeros Presidentes de Colegio.
La
Junta de Gobierno
La Junta de
Gobierno está constituida
por el Presidente del Consejo General y una Vocalía por cada una de las
comunidades autónomas. Además, forman parte de la Junta de Gobierno de
la
corporación el Vicepresidente, el Secretario General, el
Tesorero-Contador y
los Vocales de la Comisión Ejecutiva, todos ellos con voz pero sin
voto, salvo
en el caso de los Vocales que reunieran también la condición de
representantes
de una comunidad autónoma.
La Junta de
Gobierno se reúne con la
periodicidad establecida reglamentariamente y, como mínimo, cada dos
meses.
El mandato
de la Junta de Gobierno es
de cuatro años, renovándose en su integridad al término del mismo.
La
Comisión Ejecutiva
La Comisión
Ejecutiva está constituida
por el Presidente del Consejo General, y seis Vocales, de los que uno
desempeña
la Vicepresidencia, otro la Secretaría General y otro el cargo de
Tesorero-Contador. Todos sus componentes tienen voz y voto.
Sus
funciones consisten en desarrollar
los cometidos que le sean delegados por la Asamblea General y la Junta
de
Gobierno y adoptar las disposiciones y medidas precisas para el puntual
cumplimiento de los acuerdos adoptados por dichos órganos, así como
elevar a
los mismos, a efectos de estudio y resolución, informes y propuestas de
actuación.
El
Presidente, Vicepresidente,
Secretario General, Tesorero-Contador y Vocales de la Comisión
Ejecutiva,
desempeñan sus cargos por un mandato de cuatro años.
Los
Cargos Directivos
Los cargos
directivos del Consejo
General son los de Presidente, Vicepresidente, Tesorero-Contador,
Secretario
General y tres Vocales.
El Presidente
del Consejo
General ostenta la representación de la Corporación ante toda clase de
autoridades, organismos públicos, entidades privadas, Juzgados y
Tribunales de
cualquier naturaleza, incluido el Tribunal Constitucional. Además,
ejerce las
funciones y cometidos que le señalen los Estatutos y el Reglamento de
Régimen
Interior.
El Vicepresidente
sustituye al
Presidente en el ejercicio de sus funciones, en los supuestos de
ausencia
provisional o definitiva de éste. Desempeña, además, las funciones y
cometidos
que por la Presidencia le sean delegados.
El Secretario
General tiene a
su cargo el protocolo documental del Consejo General. Además, ejerce
las
funciones y cometidos que le señalen los Estatutos y el Reglamento de
Régimen
Interior.
El Tesorero-Contador
es
responsable de la contabilidad del Consejo General. Además, ejerce las
funciones y cometidos que le señalen los Estatutos y el Reglamento de
Régimen
Interior.
Los Vocales
de la Comisión
Ejecutiva desempeñan las funciones y asumen las responsabilidades
que por
el Presidente o por acuerdo de dicho órgano se les asignen.
Organigrama