Estructura Organizativa y Organigrama


Publicado el 27/10/2020


La Asamblea General

La Asamblea General es el máximo órgano de representación de la profesión. Establece las líneas generales y directrices de la política profesional, para lo que ejerce las funciones que se detallan en los Estatutos.

En cuanto a su composición, la Asamblea General está constituida por el Presidente del Consejo General y los Presidentes de los Colegios, estos últimos en calidad de consejeros con voz y voto. Forman, igualmente, parte de la Asamblea General, con voz, pero sin voto, los miembros de la Junta de Gobierno del Consejo General que no tengan la condición de Consejeros y los Presidentes de los Consejos de ámbito autonómico.

La Asamblea General se reúne con carácter ordinario tres veces al año. También puede reunirse en sesión extraordinaria siempre que la convoque el Presidente del Consejo o lo solicite una cuarta parte de los Consejeros Presidentes de Colegio.

 

La Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno está constituida por el Presidente del Consejo General y una Vocalía por cada una de las comunidades autónomas. Además, forman parte de la Junta de Gobierno de la corporación el Vicepresidente, el Secretario General, el Tesorero-Contador y los Vocales de la Comisión Ejecutiva, todos ellos con voz pero sin voto, salvo en el caso de los Vocales que reunieran también la condición de representantes de una comunidad autónoma.

La Junta de Gobierno se reúne con la periodicidad establecida reglamentariamente y, como mínimo, cada dos meses.

El mandato de la Junta de Gobierno es de cuatro años, renovándose en su integridad al término del mismo.

 

La Comisión Ejecutiva

La Comisión Ejecutiva está constituida por el Presidente del Consejo General, y seis Vocales, de los que uno desempeña la Vicepresidencia, otro la Secretaría General y otro el cargo de Tesorero-Contador. Todos sus componentes tienen voz y voto.

Sus funciones consisten en desarrollar los cometidos que le sean delegados por la Asamblea General y la Junta de Gobierno y adoptar las disposiciones y medidas precisas para el puntual cumplimiento de los acuerdos adoptados por dichos órganos, así como elevar a los mismos, a efectos de estudio y resolución, informes y propuestas de actuación.

El Presidente, Vicepresidente, Secretario General, Tesorero-Contador y Vocales de la Comisión Ejecutiva, desempeñan sus cargos por un mandato de cuatro años.

 

Los Cargos Directivos

Los cargos directivos del Consejo General son los de Presidente, Vicepresidente, Tesorero-Contador, Secretario General y tres Vocales.

El Presidente del Consejo General ostenta la representación de la Corporación ante toda clase de autoridades, organismos públicos, entidades privadas, Juzgados y Tribunales de cualquier naturaleza, incluido el Tribunal Constitucional. Además, ejerce las funciones y cometidos que le señalen los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interior.

El Vicepresidente sustituye al Presidente en el ejercicio de sus funciones, en los supuestos de ausencia provisional o definitiva de éste. Desempeña, además, las funciones y cometidos que por la Presidencia le sean delegados.

El Secretario General tiene a su cargo el protocolo documental del Consejo General. Además, ejerce las funciones y cometidos que le señalen los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interior.

El Tesorero-Contador es responsable de la contabilidad del Consejo General. Además, ejerce las funciones y cometidos que le señalen los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interior.

Los Vocales de la Comisión Ejecutiva desempeñan las funciones y asumen las responsabilidades que por el Presidente o por acuerdo de dicho órgano se les asignen.

 

Organigrama

 

Buscar

Últimas Busquedas