Certificaciones y Acreditaciones Profesionales


Publicado el 22/10/2020


En un mundo como el actual, en que los perfiles profesionales están en constante evolución, la acreditación de conocimientos y competencias, más allá del título universitario que habilita para ejercer la Arquitectura Técnica, es una necesidad cada vez mayor.

La Arquitectura Técnica ha creado, impulsada por los Colegios de Madrid y Barcelona, la Agencia de Certificación Profesional, que certifica especialidades del proceso de la edificación según la experiencia, formación, ética y nivel de competencias del profesional, siguiendo los más elevados estándares internacionales.

Por otro lado, el CGATE ha creado la Plataforma de Desarrollo Profesional Continuo de la Arquitectura Técnica (DPC). El DPC tiene por objeto, acreditar que los y las profesionales de la Arquitectura Técnica renuevan y actualizan sus conocimientos y competencias profesionales, manteniendo un compromiso de calidad en el ejercicio de la profesión. Con esta iniciativa se ofrece al Colegiado/a de Arquitectura Técnica una plataforma automatizada para acreditar su Desarrollo Profesional Continuo, incluyendo la expedición de un certificado.

 

 
Además, el CGATE trabaja con diversos organismos internacionales para facilitar las gestiones de los Arquitectos Técnicos para ejercer en el extranjero.

En este sentido, los y las profesionales de la Arquitectura Técnica españoles pueden solicitar la tramitación de la tarjeta EurBE, una tarjeta profesional para expertos en construcción europeos gestionada por la AEEBC, organización a la que el CGATE pertenece. 

Por otro lado, gracias al acuerdo firmado entre el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors), cualquier miembro colegiado en Arquitectura técnica de España con más de un año de experiencia profesional post colegiación, podrá solicitar a través del CGATE la aprobación de su candidatura a AssocRICS. RICS es una asociación profesional del Reino Unido que agrupa a más de 125.000 profesionales de diferentes especialidades, todas relacionadas con el mundo inmobiliario, como building Surveying, control de la construcción, finanzas e inversión inmobiliaria, gestión de costes en la construcción (quantity surveying), gestión de proyectos, gestión y promoción residencial, valoración, etc.

 

               



              



Tarjeta Europea de Experto en Edificación






Royal Institution of Chartered Surveyor


Convenio con Konstruktørforeningen





Buscar

Últimas Busquedas