Agenda 2030


Publicado el 27/10/2020


Este Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) ha manifestado su firme compromiso en la protección de nuestro planeta, por medio de la Declaración de Emergencia Climática y ha expresado su total implicación en la lucha contra el cambio climático.

Así mismo estamos concienciados en el cumplimiento del Protocolo de Kioto, Acuerdo de París y otras normativas e iniciativas de la misma índole, así como las políticas que emanan de las Administraciones Públicas.

También, consideramos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) presentados por Naciones Unidas, una herramienta fundamental de cara al desarrollo y buen hacer en nuestro ámbito profesional. Y es que los y las profesionales de la Arquitectura Técnica, habida cuenta de su importante papel social en el desarrollo, construcción, mantenimiento y rehabilitación del parque construido, tienen capacidad directa de actuación en muchos de los ODS. De esta forma, alineándose con las Naciones Unidas, el CGATE está desarrollando pequeñas guías informativas referentes a los ODS desde la perspectiva de la Arquitectura Técnica, que permitan la difusión de estos y favorezcan su consecución para el año 2030.

Asimismo, de acuerdo con esta responsabilidad, se han impulsado una serie de acciones propias que ayuden en la labor de difusión entre los y las profesionales de la Arquitectura Técnica, de manera que haga patente y eficaz nuestro compromiso.




Buscar

Últimas Busquedas